RSS

Se acabó, se acabó!

Se acabó... Un año entre Mexico y Costa Rica, un año de aventuras (un poco), de encuentros (muchos), de realizaciones (bastante!).

Se acabó casi un año en Nicaragua... No encuentro las palabras para describir cuanto estamos emocionados, talvez el mejor es dejar hablar el poema de nuestro amigo Eduardo Fernandez Carrasco..


Adios Nicaragua Nicaragüita.
Fue un placer conocerte y disfrutarte,

...Gracias por regalarme tantos momentos:
Me encantaron tus volcanes y tus lagos,
disfruté y descansé en tus playas caribeñas,
me presentaste a tus huespedes,
los monos, las ballenas, las tortugas, los pajaros, ...
y me sorprendiste con la diversidad de tu flora

Me diste de tomar tu sabroso café
y de comer nacatamales, bigorón,
gallopinto, gallopinto, gallopinto y
mas gallopinto.

Me abrazaste en la ciudad de [Granada],
y me sedujiste con sus frescas [brisas]...

Me enseñaste a vivir la vida de otro modo,
de un mondo mas humilde,
como tu gente humilde

Me invitaste a tus fiesta
Te pude cantar:
¿Quien causa tanta alegria ...?
La concepción de Maria

Me has presentado a buenos amigos,
a los que has alojado tambien en tus tierras
suenan los tambores, fuego y danza ....
porque gabotea [España], gabotea Italia, gabotea Suiza,
gabotea toda centroamerica y gabotea con fuerza tambien [Francia]
... y como no, gabotean los nicas,
a su manera, pero tambien gabotean

Palabras como chigüines, tuani, chavalos
Expresiones como sos un caballo o me vale verga
solo tu me las enseñaste

Adios Nicaragua Nicaragüita
nadie me creera cuando le diga
que tienes un lago dentro de un volcan,
a su vez dentro de una isla,
a su vez dentro de un lago,
a su vez dentro de un pais,
Nicaragua ......

Pais del famoso y escondido guardabarranco,
te echare de menos, pero eso ya lo sabes,
por eso te digo hasta luego y no adios.

0 avis:

Enregistrer un commentaire